Vivir

Para descargar en teléfonos, tabletas y computadoras

‘Apps’ serán sus mejores aliadas para aprovechar el tiempo

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Herramientas permiten crear listas de tareas y programar recordatorios en línea

Las aplicaciones brindan la opción para involucar a otros en un determinado proyecto

Vivir

‘Apps’ serán sus mejores aliadas para aprovechar el tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dicen que el tiempo es oro y en el mercado existen decenas de aplicaciones que le pueden ayudar a aprovecharlo al máximo, en este 2014.

Las alternativas son variadas y van desde listas para recordar los pendientes hasta aplicaciones que miden el tiempo que tarda una persona en realizar varias tareas.

Remember the Milk es una de las que pertenece al primer grupo.

El registro en esta app es gratuito, permite que los usuarios gestionen las tareas desde cualquier lugar y que reciban correos electrónicos o mensajes de texto, como recordatorio de metas pendientes. Además es compatible con el calendario de Google.

La app se puede consultar en la web o descargarla en dispositivos con iOS, Android y BlackBerry, en el sitio http://bit.ly/1aHENkz.

Otra aplicación similar es Todoist . Esta permite delegar tareas a otras personas, compartir proyectos e incluso seguir el flujo de trabajo. Además, el usuario tendrá la opción de seguir el cronograma.

La persona se puede inscribir utilizando su cuenta de correo de Google o bien registrándose con sus datos personales.

El servicio es gratis pero algunas funcionalidades son para quienes paguen por ella.

Todoist está disponible para la web, tanto para computadoras con sistema operativo Windows como Mac OS, dispositivos con Android, iPhone o iPad. Se puede descargar en https://todoist.com .

Harvest es una de las apps para teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas que agrega una novedosa función: la posibilidad de darle seguimiento al tiempo invertido en cada una de las tareas que requiere un proyecto.

Al finalizar un objetivo, cada uno de los involucrados podrá revisar si el tiempo invertido fue efectivo o planificar mejor, para la próxima vez que haga la misma tarea.

Esta herramienta tiene una versión de prueba de 30 días. Después de ese tiempo, los interesados en usarla deberán cancelar montos entre los $12 y los $99, es decir (entre los ¢6.072 y los ¢50.100).

Además cuenta con extensiones apropiadas para instalar en los navegadores. Se puede consultar en el sitio http://bit.ly/1aElTaZ.

Darle seguimiento a las tareas y proyectos será más fácil con Cube Anywhere , una alternativa que permite agregar y consultar tareas en cualquier lugar y desde varios dispositivos, entre ellos: iPad, iPhone, Mac, y otros con Android.

PUBLICIDAD

El costo de la aplicación es de $6,9 (unos ¢3.500) y puede ser consultada en el sitio web: www.cubeanywhere.com .

  • Comparta este artículo
Vivir

‘Apps’ serán sus mejores aliadas para aprovechar el tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota