| Ese país es considerado la ‘Meca tecnológica’ de Europa

‘App’ para escuchar música Indie envía a ticos a Estonia

Se llamará ‘Leaf’ y permitirá escuchar sin pagar desde iPhone y iPod

Nacionales tienen versión de prueba y a partir de setiembre podrían compartirla

Helga Álvarez, Melvin Salas, Daniel Salas y Gilbert Corrales son los responsables de la aplicación Leaf. Esta “app”, creada para  iPhone y iPod, ofrecerá la posibilidad de escuchar música, así como vender productos y ediciones especiales de discos de bandas independientes.  | MARIANDREA GARCÍA
Helga Álvarez, Melvin Salas, Daniel Salas y Gilbert Corrales son los responsables de la aplicación Leaf. Esta “app”, creada para iPhone y iPod, ofrecerá la posibilidad de escuchar música, así como vender productos y ediciones especiales de discos de bandas independientes. | MARIANDREA GARCÍA ampliar

Últimas noticias

Helga Álvarez, Melvin Salas, Daniel Salas y Gilbert Corrales viajaron con sus maletas y sueños a Estonia, un país donde el acceso a Internet es considerado un derecho humano y la conexión inalámbrica es abierta para todos.

No se fueron de vacaciones o a probar suerte, sino a trabajar duro en una idea. Estos cuatro jóvenes fueron seleccionados por una sobresaliente incubadora de empresas llamada Startup Wise Guys, en la que participan como mentores algunos de los creadores de Skype, una aplicación para hacer videollamadas.

Leaf –proyecto en que trabajan día y noche desde marzo– fue la aplicación que les abrió las puertas de esta ‘Meca’ tecnológica en este país casi del tamaño de Costa Rica, en el norte de Europa.

La app permitirá a sus usuarios escuchar música de grupos independientes (Indie) de manera gratuita y desde sus dispositivos iPhone y iPod.

Y en una segunda etapa, será una tienda en línea para que estos artistas independientes (Indie) vendan ediciones especiales de su música, mercancías y discos (acetatos), entre otros.

En este momento, existe una versión beta cerrada  (http://signup.leaf.fm/) en la que una comunidad de 85 usuarios prueba la aplicación para brindarle retroalimentación a sus creadores. | MARIANANDREA GARCÍA
En este momento, existe una versión beta cerrada (http://signup.leaf.fm/) en la que una comunidad de 85 usuarios prueba la aplicación para brindarle retroalimentación a sus creadores. | MARIANANDREA GARCÍA ampliar

“Ya sabemos que los artistas no hacen plata con el streaming (la transmisión de música por Internet). Ni los más grandes como Spotify Spotify lo han conseguido. Por eso, nos reunimos con músicos acá, en Nueva York, Chicago y les preguntamos que cómo hacían dinero Nos dijeron que, además de los conciertos, hacían plata con discos, camisetas y otras mercancías”, contó Gilbert Corrales.

Así nació la idea de Leaf , que en este momento se encuentra en una versión beta restringida, en la que participan 85 personas.

Sin embargo, a finales de setiembre ellos planean convertirla en una versión abierta para que la gente pueda usarla y dar su veredicto, para mejorar el producto.

¿En qué consiste Leaf ? La app musical, nacida del ingenio de dos desarrolladores de software , un arquitecto y un cineasta, ofrecerá una experiencia muy personalizada.

Es casi como ofrecer música Indie “a la carta”, abriendo un espacio real para que los grupos independientes puedan mostrar sus creaciones y, además, vender productos para financiarse.

Con eso en mente, la meta que se plantearon los emprendedores ticos es que quienes descarguen su creación no solo escuchen música, sino también la compartan con la ayuda de tres herramientas que le han instalado para hacerla viral: Facebook, Twitter y Tumblr .

Esto contribuiría significativamente a que, mediante la sugerencia y recomendación de amigos, las bandas independientes puedan conquistar nuevos seguidores.

Para lograrlo, han cuidado cada detalle: “La paleta de colores, los íconos utilizados, todo tiene su razón de ser”, dijo Helga Álvarez.

Melvin Salas explicó que con la app cada usuario podrá escuchar la pieza de su elección y girar el teléfono para ver el video correspondiente, si así lo desea.

También habrá listas predeterminadas para quienes usen la app por primera vez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘App’ para escuchar música Indie envía a ticos a Estonia