Vivir

SocialRadar está disponible solo en Estados Unidos

‘App’ sirve para hallar a amigos más cercanos en redes

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Correlaciona datos de localización y redes sociales para establecer cercanía

Aplicación está disponible solo para Iphone; se trabaja en versión para Android

Vivir

‘App’ sirve para hallar a amigos más cercanos en redes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AFP. SocialRadar funciona así: una persona entra a una habitación repleta de gente, pero su teléfono inteligente podrá decirle si alguno de sus amigos o conocidos también está allí.

La aplicación analiza las redes sociales de los usuarios de teléfonos inteligentes, incluyendo Facebook y Twitter, y correlaciona esa información con los datos de localización del usuario, esto con el objetivo de que la gente sepa, en tiempo real, cuáles son sus conexiones con los que le rodean.

“Hay más de 1.000 millones de personas con teléfonos inteligentes y más de 2.000 millones de perfiles de redes sociales en Internet, pero no hay una intersección de esa información”, dijo Michael Chasen, fundador y director ejecutivo de SocialRadar.

El radio de acción del   app  va de metros a kilómetros.  | CORTESÍA DE SOCIALRADAR
ampliar
El radio de acción del app va de metros a kilómetros. | CORTESÍA DE SOCIALRADAR

Según Chasen, la aplicación puede ser útil para la creación de redes de negocios, así como para socializar o hallar pareja. “Puedo entrar a un restaurante y encontrar a tres personas con las que estoy conectado”, dijo.

Por razones técnicas y de privacidad, la app proporciona esta información solo cuando los usuarios ya tienen una conexión en redes sociales o si utilizan SocialRadar. También permite a sus usuarios determinar si quieren ser visibles o no a sus amigos.

Asimismo, se pueden crear alertas o buscar sin un radio específico, ya sea desde unos pocos cientos de metros hasta varios kilómetros.

En Estados Unidos, SocialRadar está disponible para la plataforma iOS de iPhone y se encuentra en proceso una versión para Android y Google Glass.

Chasen dijo que se está trabajando en versiones internacionales de la aplicación, la cual podrá ser utilizada por viajeros para encontrar a alguien que hable su mismo idioma o amigos que puedan estar en el mismo lugar.

  • Comparta este artículo
Vivir

‘App’ sirve para hallar a amigos más cercanos en redes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota