Vivir

Relanzamiento esta semana

‘App’ Slidebean se transforma para atraer a nuevos clientes

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Continuará con su versión gratuita y también con la de paga por mes y año

Vivir

‘App’ Slidebean se transforma para atraer a nuevos clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras su paso por Silicon Valley, en California, Estados Unidos, la herramienta tica para crear presentaciones Slidebean.com lanza una nueva versión y se enfoca en empresas emergentes y pequeños equipos.

La aplicación, alojada en la nube de Internet, permite a sus usuarios construir presentaciones (como las que se hacen en Power Point o Prezi) de forma fácil y rápida.

Inicialmente, sus creadores José Cayasso, Vinicio Chanto y José Enrique Bolaños la pensaron, sobre todo, para un público general y corporativo.

“Al principio, queríamos limitar bastante lo que la gente podía hacer, para que fuera más fácil. Lo que vimos luego de varios meses, es que ellos querían tener un poco más de flexibilidad”, aseguró Chanto.

Por eso, decidieron darle un giro y orientar la aplicación a otro tipo de público.

“Equipos de mercadeo, startups (empresas emergentes), equipos pequeños que necesitan mantener una línea gráfica y no salirse de eso”, explicó José Enrique Bolaños.

¿Cómo lo hicieron? Colocaron en la aplicación plantillas predeterminadas, diseñadas para aquellos que deben hacer una presentación relámpago para un inversionista o usar la herramienta frecuentemente.

“Antes teníamos diapositivas predeterminadas. Ahora no es más difícil de usar, simplemente es mucho más flexible”, comentó José Cayasso.

Lección. Los cambios que ahora proponen los jóvenes, en la versión Slidebean 2.0, se basan en su contacto con los usuarios de la aplicación y también en los consejos y el acompañamiento que recibieron en la aceleradora 500 Startups, en Mountain View, California, durante cuatro meses.

“Hablamos con muchísima gente, los llamamos por teléfono, intercambiamos correos y descubrimos que gente de empresas pequeñas, startups , necesitan hacer presentaciones más seguido y les parece la herramienta ideal, frente a Power Point o Keynote”, comentó Cayasso.

También cambió su modelo de precios.

“A fin de cuentas, fue obvio cambiarlo, cuando nos enfocamos en negocios pequeños. El precio era de $5 y lo cambiamos a $29 por mes”, expresó Cayasso.

Los emprendedores se mostraron positivos, pues recientemente cerraron una primera ronda de inversión de $250.000, en la que participan inversionistas de Estados Unidos y de Costa Rica.

Este dinero “es lo que nos permitió hacer crecer el equipo y seguir creciendo nuestra base de usuarios”, destacó José Cayasso. Recientemente se incorporaron a Slidebean las profesionales Angélica García y Andrea Chacón.

Los muchachos se mantendrán entre Costa Rica y Silicon Valley, en los próximos meses.

  • Comparta este artículo
Vivir

‘App’ Slidebean se transforma para atraer a nuevos clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota