Vivir

Su costo es de $2.99

Aplicación para celulares lo guía por los museos del Banco Central

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Gold Museum se puede descargar en dispositivos con iOS o rentar en audioguía

Vivir

Aplicación para celulares lo guía por los museos del Banco Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La turista de origen noruego, Henriette Kindt tuvo la oportunidad de probar las audioguías ayer, en los museos del Banco Central. | ALEXÁNDER OTÁROLA.

Una aplicación móvil pretende convertirse en la mejor aliada de los turistas que se acercan a los museos del Banco Central, ubicados en los bajos de la Plaza de la Cultura, en el centro de San José.

Gold Museum es el nombre de la app que fue desarrollada por la empresa Smart Audio Tours.

La herramienta ofrece audios, videos, imágenes y textos que explican y guían al visitante a través de los contenidos de las exhibiciones permanentes del museo.

Los turistas que ingresan al recinto pueden tener acceso a la aplicación alquilando las audioguías por $7 (poco más de ¢3.500), $6 (unos ¢3.000) para adultos mayores, o bien, descargándola en el AppStore de Apple, por $2.99 (¢1.500) en el sitio http://bit.ly/1d1sHiE .

“Hemos notado que la gente que alquila el aparato realmente permanece más en el museo. Le sacan el jugo a la aplicación”, comentó Eugenia Echeverría, gerente general de la empresa desarrolladora.

El contenido de la guía fue supervisado por los curadores de los museos. Ellos se aseguraron de que la información presente en las guías corresponda con la exhibida en las colecciones permanentes.

“Las audioguías destacan el tipo de pieza mostrada, y también su origen, así como la parte etnográfica”, aseguró Dayana González, encargada de prensa de los museos del Banco Central.

González afirmó que siempre se han caracterizado por brindar un servicio de alta calidad a los visitantes y con ese objetivo en mente, decidieron aliarse con la iniciativa de un emprendimiento nacional.

“Este es un experimento que está en camino pero ha ido resultando favorable. La experiencia a nivel de comentarios (que dejan los mismos usuarios de las audioguías) es que enriquecen el contenido para el visitante”, explicó González.

Los encargados de Smart Audio Tours aseguraron que en la actualidad esperan respuesta de Google, para publicar la aplicación para dispositivos Android.

  • Comparta este artículo
Vivir

Aplicación para celulares lo guía por los museos del Banco Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota