Vivir

Aparato impulsado con energía solar irá al espacio en 2016

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 11:02 am

El proyecto es financiado por fondos privados y miembros de la Planetary Society, un organismo de promoción de la exploración espacial

Vivir

Aparato impulsado con energía solar irá al espacio en 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
LightSail podrá viajar por el espacio únicamente con la energía solar que capten sus velas sobre una superficie total de 32 metros cuadrados (AFP)

Un pequeño aparato espacial de unos 30 centímetros impulsado únicamente por la energía solar que reciba será lanzado en 2016, anunció el miércoles la firma estadounidense que lo fabricó.

El LightSail (vela ligera, en inglés) de la Planetary Society se parece a un cubo y será llevado al espacio con la ayuda de un cohete Falcon Heavy de la empresa SpaceX.

Una vez lanzado, el LightSail podrá viajar por el espacio únicamente con la energía solar que capten sus velas sobre una superficie total de 32 metros cuadrados.

El proyecto es financiado por fondos privados y miembros de la Planetary Society, un organismo de promoción de la exploración espacial, cofundado por el legendario astrónomo Carl Sagan en 1980.

LightSail tiene previsto ir más allá que la órbita terrestre baja, donde gravita la Estación Espacial Internacional (ISS), para llegar hasta la órbita terrestre mediana, más alejada.

"Las alas solares nos darán acceso a datos científicos cruciales sobre la Tierra", declaró Jennifer Vaughn, responsable de la Planetary Society.

Según su presidente, Bill Nye, el año que viene se hará un vuelo de prueba con un cohete más pequeño y a una órbita más baja.

De su lado, la agencia espacial estadounidense (Nasa) lanzará su propia vela solar, Sunjammer, hacia fin de año.

  • Comparta este artículo
Vivir

Aparato impulsado con energía solar irá al espacio en 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota