Vivir

Alajuela, del 23 al 25 de octubre

Alajuela se vestirá de orquídeas este fin de semana

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Exposición invita a conocer sobre técnicas para cultivar y cuidar estas flores

Vivir

Alajuela se vestirá de orquídeas este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Exóticas, hermosas y perfumadas, las orquídeas se proponen conquistar las miradas, este fin de semana, en Alajuela.

La Asociación Alajuelense de Orquideología (AAO) invita a los admiradores de estas magníficas plantas a una exposición que se realizará del 23 al 25 de octubre, en el gimnasio del Instituto de Alajuela.

Este se ubica 300 metros al este de los Tribunales de Justicia, sobre la calle ancha.

Durante tres días, en un horario de 9 a. m. a 6 p. m., el público podrá observar y también adquirir orquídeas de diversos colores, formas y tamaños.

“Esta exposición contrasta con otras que se realizan en el país, pues al realizarse durante la estación lluviosa, es posible apreciar otros géneros y variedades de orquídeas cuyas flores no se producen en el verano”, declaró José Raúl Cascante, presidente de la AAO.

También habrá charlas con expertos, dirigidas a todo el público interesado en conocer cómo cultivar, cuidar y sacar mayor provecho a estas plantas.

“El cultivo de orquídeas es una de las aficiones botánicas con mayor número de seguidores en Costa Rica. Algunas personas desarrollan esa afición por la belleza de las flores; otras, por una labor de conservación, y otras más la ven como una actividad de distracción que les permite abstraerse de sus responsabilidades del día a día”, comentó Cascante.

La entrada cuesta ¢2.000 y ¢1.000 para estudiantes y ciudadanos con carné de oro. Con la entrada, los visitantes participan en la rifa diaria de una orquídea.

Según datos del INBio, en Costa Rica hay entre 1.400 y 1.500 especies de orquídeas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Alajuela se vestirá de orquídeas este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota