Vivir

Algunas Rutinas pueden ser peligrosas

Evite ejercitarse solo con videos

Actualizado el 27 de junio de 2015 a las 12:00 am

Cualquier plan de ejercicios debe ser supervisado por un profesional

Vivir

Evite ejercitarse solo con videos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Muchas personas buscan la forma de hacer ejercicio en medio de sus ajustadas agendas y una opción es seguir un entrenamiento a través de videos.

Empero, someterse a un programa de ejercicios sin orientación de un profesional, podría resultar en más daños que beneficios.

“Esta nueva tendencia de comprar o descargar videos de ejercicios para evitar ir al gimnasio, parece estar adquiriendo auge entre los costarricenses, quienes se dejan persuadir por la falsa promesa de que, en pocas semanas, conseguirán el cuerpo atlético anhelado”, opinó el promotor de salud física Gustavo Rivera, profesor de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano, de la Universidad Nacional.

Un video no sustituye la orientación de un profesional. | YOUTUBE
ampliar
Un video no sustituye la orientación de un profesional. | YOUTUBE

Rivera calificó como “preocupante” el hecho de que algunas personas se conviertan en sus propios entrenadores, sin contar con la instrucción adecuada. Esta práctica se intensifica por medio de la descarga de aplicaciones a los dispositivos móviles de programas de entrenamiento de Insanity Workout, Crossfit y Spinning , entre otros. “La mayor parte de estas rutinas son generales y no evaluadas por un promotor de la salud física. A pesar de eso, las personas las realizan sin el menor conocimiento en movimiento humano, con una falsa expectativa de alcanzar su objetivo en corto tiempo, y es ahí donde se inicia el ejercicio de forma insegura”, aseguró Rivera.

Otro riesgo de hacer ejercicios solamente con un video es la aparición de lesiones. Las más comunes –dice Rivera– son en las articulaciones y músculos. Además, aconseja a las personas interesadas en seguir usándolos buscar el asesoramiento de un promotor en salud física para saber cómo se debe empezar el ejercicio de manera segura.

“Es imposible recuperar, en un mes, 30 años de sedentarismo”, advirtió Rivera.

  • Comparta este artículo
Vivir

Evite ejercitarse solo con videos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota