Vivir

Caminata de la Fundación Ana Gabriela Ross

La solidaridad contra el cáncer vistió a cientos de rosa

Actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Globos, pancartas y camisas rosadas invitaron a prevenir esta enfermedad

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, fue una de las participantes

Vivir

La solidaridad contra el cáncer vistió a cientos de rosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“A los 9 años me dio leucemia, a los 17 me dieron de alta y hace como dos años me salió un tumor en la cabeza. Gracias al Señor y las oraciones de muchas personas ya no lo tengo. Soy más que sobreviviente del cáncer”, dijo Ericka Fuentes, de 35 años .

Testimonios como el de esta joven fueron parte de lo compartido durante la novena Carrera y Caminata Contra el Cáncer, organizada por la Fundación Ana Ross .

La actividad, que salió del parque La Merced y llegó al Estadio Nacional, en La Sabana, se prestó para que los asistentes disfrutaran tiempo en familia vestidos de rosado, llevando globos, pancartas y hasta a sus mascotas.

El objetivo era poner a pensar a los ticos en el cáncer y su prevención y la meta sí se cumplió, según Fuentes. “Yo siento una alegría y veo que la gente se preocupa por el cáncer de mama o por cualquier cáncer. Me da felicidad ver esta marea rosada”.

La ocasión sirvió también para recordar a familiares que dieron la batalla contra este mal y hoy ya no están. Evelyn Gómez vistió una camiseta rosa con la foto de su madre, quien falleció un año atrás.

“Yo pienso que esto (la caminata) es motivante para muchas mujeres. Invita a cuidarse uno mismo”, expresó Gómez.

Entre los numerosos asistentes destacó la presencia de la mandataria Laura Chinchilla.

La presidenta se mostró complacida por la gran asistencia. “Cada vez se suma más gente, lo cual es una excelente señal de que es un tema que va tomando fuerza en la sociedad costarricense”.

  • Comparta este artículo
Vivir

La solidaridad contra el cáncer vistió a cientos de rosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota