Vivir

Un 'avatar' promete ayudar a las personas a perder kilos

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 11:05 am

Vivir

Un 'avatar' promete ayudar a las personas a perder kilos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La persona visualiza el avatar y escucha los consejos de un nutricionista a través de un DVD
ampliar
La persona visualiza el avatar y escucha los consejos de un nutricionista a través de un DVD (Temple University Sbarro/ Institute for Cancer Research and Molecular Medicine.)

San José

Píldoras, ejercicio, remedios naturales... Las fórmulas para perder peso son múltiples, pero no siempre se obtienen los resultados esperados. Para algunas personas esta realidad supone una gran frustración, además de los problemas de salud que genera la obesidad.

Ahora, un estudio publicado en 'Journal of Diabetes Science and Technology', revela que visualizando un avatar se pueden perder esos kilos sobrantes.

"Este pequeño estudio sugiere que la realidad virtual puede ser una nueva herramienta prometedora para la construcción de hábitos saludables”, explicó Melissa Napolitano, profesora asociada de la prevención y la salud comunitaria de la Facultad de Salud Pública y Servicios de Salud de la Universidad de George Washington.

Parece una fórmula milagrosa, pero ¿es un tratamiento seguro? “Todos los participantes en el estudio se sometieron a un examen físico antes de la inscripción para asegurarse de que la pérdida de peso sería segura para ellos”, detalló Napolitano.

La investigación consistió en que cada participante visionara el vídeo-avatar y escuchara los consejos del nutricionista a través de un DVD.

El uso del avatar personal para perder peso todavía no se ha expandido a nivel mundial, como en su día ocurrió con la dieta Dukan. Si se llegara a tan amplio nivel de difusión, Napolitano aconsejó el monitoreo de un profesional de la salud.

Para obtener estos resultados se realizó una encuesta entre 128 mujeres con sobrepeso que habían intentado disminuir su masa corporal en el último año, pero nunca habían empleado para ello un juego de realidad virtual.

La investigación fue realizada en colaboración con el Centro de Investigación de la Obesidad y la Educación de la Universidad de Temple y el Instituto para la Investigación del Cáncer y la Medicina Molecular de la misma universidad.

  • Comparta este artículo
Vivir

Un 'avatar' promete ayudar a las personas a perder kilos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota