Vivir

39° Exposición Internacional realizada en Cartago

2.000 plantas de orquídeas llenaron Cartago de matices

Actualizado el 04 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Actividad reunió especímenes en exhibición, traídos de todo el país

Vivir

2.000 plantas de orquídeas llenaron Cartago de matices

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si las flores son para expresar sentimientos, en Cartago los últimos tres días han sido una prédica de amor a las orquídeas.

Así lo probaron 100 expositores de estas plantas, quienes celebraron su afecto y dedicación a ellas en la 39.ª Exposición Internacional de Orquídeas, realizada en el centro comercial Paseo Metrópoli.

Fueron más de 2.000 las plantas en exhibición; las cuales tres jueces estadounidenses revisaron en detalle, para definir los ganadores en 13 categorías posibles. Se premió, por ejemplo, la mejor orquídea híbrida, la mejor Cattleya e incluso la miniatura más sobresaliente.

La exposición atrajo ejemplares cultivados por entusiastas venidos de zonas como Pérez Zeledón, Grecia, Alajuela, Desamparados y, pro primera vez, de la provincia de Limón, precisó en un comunicado la Asociación Orquideológica de Cartago, responsable de la muestra.

Hubo compañías que las vendían y asociaciones regionales entre los puestos, donde también hubo puestos educativos para instruir cómo deben cuidarse estas, de forma que siempre haya floración y medios idóneos para sembrarlas (troncos, macetas, ramas), tratamiento contra enfermedades, cultivo in vitro , desarrollo de plantas por semilla, entre otros temas. Para más información, visite: www.ticorquideas.com

  • Comparta este artículo
Vivir

2.000 plantas de orquídeas llenaron Cartago de matices

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota