Vivir

Programa ‘Creciendo con el siglo XXI’

1.800 niños del país dijeron ‘No’ a las drogas

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Vivir

1.800 niños del país dijeron ‘No’ a las drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1.800 niños del país dijeron  ‘No’ a las drogas - 1
ampliar
1.800 niños del país dijeron ‘No’ a las drogas - 1

El Estadio Nacional fue el escenario en el que 1.800 menores de 16 escuelas de San José se graduaron en decirles “No” a las drogas.

Estos estudiantes de tercer grado participaron del Programa “Creciendo con el siglo XXI”, que lidera el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), en conjunto con la Municipalidad de San José.

El objetivo del curso es darles a los niños herramientas para que tomen las mejores decisiones, de forma asertiva, y así no les cueste rechazar las drogas.

“Si los niños fortalecen sus habilidades y, por supuesto, su autoestima, estarán preparados para enfrentar el momento en que alguna persona les ofrezca drogas”, dijo Kattia Gómez, encargada de la Zona Central Oeste del IAFA.

“Es importante rescatar la participación de los centros educativos y, por su puesto, del personal docente; esto muestra el compromiso por la lucha contra las drogas y por brindar a los estudiantes mejor calidad de vida”, agregó.

El programa ha permitido que más de 20.000 niños de varias escuelas hayan adquirido herramientas para decir “No” a las drogas.

  • Comparta este artículo
Vivir

1.800 niños del país dijeron ‘No’ a las drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota