Vivir

Uno de cada cinco niños en el mundo no es vacunado

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Informe de la Organización Mundial de la Salud alerta sobre situación

Vivir

Uno de cada cinco niños en el mundo no es vacunado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El 83% de los niños en el mundo recibió el año pasado las tres dosis recomendadas de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina. Sin embargo, esto deja por fuera a 22 millones de menores, la mayoría de países en desarrollo.

Este es parte de un informe que brindó esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para la OMS inocular a los niños contra estas tres enfermedades antes de que cumplan su primer año de vida salva entre dos y tres millones de vida cada año.

“Un programa de inmunización accesible y que funcione bien debe ser un componente fundamental de los servicios de salud pública de cualquier país”, dijo en un comunicado de prensa Jean-Marie Okwo-Bele, Director del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS.

“Apoyando a los países para que refuercen sus sistemas de salud mediante la puesta en práctica del nuevo Plan de acción mundial sobre vacunas, podremos aumentar el acceso mundial a las vacunas y lograr un impacto en las vidas de millones de personas”, añadió.

  • Comparta este artículo
Vivir

Uno de cada cinco niños en el mundo no es vacunado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota