Vivir

La mentalidad resulta clave para marcar la diferencia

Actualizado el 03 de abril de 2016 a las 12:00 am

Vivir

La mentalidad resulta clave para marcar la diferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hecho de que algunas personas sean más disciplinadas que otras para realizar actividad física podría obedecer a un factor genético, pero también mental.

Según la psicóloga deportiva del Comité Olímpico Nacional, Laura Moreira, quienes practican alguna disciplina con intensidad cuentan con factores previamente establecidos en su mente como, la autoconfianza, la concentración, el manejo del estrés y el auto control.

Moreira indicó que si la persona no tiene estas facultades, las puede desarrollar y si ya las tiene, las puede fortalecer.

“Quienes practican deporte, además, poseen un excelente manejo de auto gestión, esto se puede notar en la distribución de su tiempo.

”El día debe alcanzar para todo, y de forma efectiva, se debe cumplir con el plan de entrenamiento, el trabajo, la familia y si queda tiempo, los amigos. Esta capacidad de auto gestión en la que cada minuto cuenta, también se traslada al trabajo”, manifestó.

De acuerdo con esta psicóloga, los deportistas deben saber relajarse en los momentos de excesiva tensión, y eso se logra a pura “mente”.

Además, alegó, deben superar los fracasos y aprender de los errores, controlar el estrés y concentrarse en alcanzar las metas, independientemente del resultado.

Esta visión la avala Leonardo Chacón, triatlonista olímpico. “Efectivamente, para ser deportista hay que tener ciertas condiciones mentales; estas son las que finalmente hacen que uno supere los obstáculos: entrenar con frío, bajo el sol, en las madrugadas o los domingos”, indicó.

  • Comparta este artículo
Vivir

La mentalidad resulta clave para marcar la diferencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota