Vivir

Exhibición hoy en desamparados

Es hora de mirar las orquídeas en dos sitios distintos

Actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El 28 de febrero, 1.° y 2 de marzo se realizará exposición en Antigua Aduana

Vivir

Es hora de mirar las orquídeas en dos sitios distintos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una exposición se realizará a partir del 28 de febrero, en la Antigua Aduana. La entrada general costará ¢2.500. | ARCHIVO.

A orquídeas como las de Costa Rica no se les mira, se les observa y por todos lados. Este fin de semana y, a finales de mes, dos exposiciones serán sus sitios predilectos para saborearlas con la pupila.

El gimnasio de la Villa Olímpica José Figueres de Desamparados alberga hoy una exposición. Allí se pueden observar orquídeas conocidas como lluvia de oro, toritos, guaria turrialba, pensamiento de montaña y la emblemática guaria morada.

La entrada cuesta ¢2.000 general y ¢1.500 para ñiños y adultos mayores. Se realiza de 8 a. m. a 6 p. m. y es organizada por la Asociación Acosteña de Orquideología.

Aparte de vender las flores, la idea es que los visitantes aprendan sobre un legado cultural y silvestre como este y apoyen la conservación de estas plantas, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Además, el 28 de febrero, a partir de las 8 a. m., se realizará en la Antigua Aduana, en barrio Escalante, otra feria de orquídeas promovida por la Asociación Costarricense de Orquideología.

Se extenderá hasta el domingo 2 de marzo. La entrada costará ¢2.500 general y ¢1.500 niños y adultos mayores.

  • Comparta este artículo
Vivir

Es hora de mirar las orquídeas en dos sitios distintos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota