Acuerdo en Roma

Los gurús del VIH se aliaron para buscarle cura

Últimas noticias

Los mejores médicos e investigadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el sida de todo el planeta se aliaron ayer para apurar el hallazgo o creación de vacunas y de una cura contra ese mal, que en los últimos 30 años ha matado a 30 millones de personas.

La estrategia internacional se llama Towards an HIV Cure ( Hacia la cura del VIH ) y se conformó ayer en el Simposio Mundial del Sida, en Roma, Italia.

Todos esos gurús –de diferentes latitudes– investigan sobre posibles vacunas y medicamentos que sean más eficaces y con menos efectos adversos, así como estudios que sean más responsables, de mayor calidad y ante todo, éticos.

En un comunicado de prensa Françoise Barré-Sinoussi, francesa que ganó el Premio Nobel de Medicina en el 2008, por ser una de las descubridoras del VIH explicó: “Hay mucho interés en hallar una cura para el VIH, pero solo puede alcanzarse con esfuerzos internacionales concertados que involucren a toda la comunidad científica relacionada con la epidemia”.

“La colaboración es crítica para hallar una verdadera cura contra el VIH”, dijo Jack Whitescarver, del Departamento de Investigación del VIH, adscrito al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los gurús del VIH se aliaron para buscarle cura