Vivir

Informe Mundial de la OMS revela situación

Un tercio de la población mundial se beneficia de las medidas contra el tabaquismo

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 11:08 am

Medidas contra el fumado ya surten efecto protector en 2.300 millones de personas

Aún faltan mayores medidas en términos de control de propaganda y publicidad

Vivir

Un tercio de la población mundial se beneficia de las medidas contra el tabaquismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cerca de 2.300 millones de personas viven en países que tienen al menos una regulación contra el consumo del tabaco, más del doble de la cifra de hace cinco años.
Sin embargo, aún falta el compromiso de más países para que se cumpla la mete de reducir en un 30% el consumo de tabaco para 2025.
Estas son algunas conclusiones del Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la epidemia mundial de tabaquismo 2013. 
"Si no cerramos filas y prohibimos la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco, los adolescentes y los adultos jóvenes seguirán viéndose tentados por el tabaco como consecuencia de las técnicas cada vez más agresivas que emplea la industria tabacalera”, dijo en un comunicado de prensa Margaret Chan, Directora General de la OMS.
El prohibir el fumado en sitios públicos es una de las medidas contra los efectos nocivos del tabaco
ampliar
El prohibir el fumado en sitios públicos es una de las medidas contra los efectos nocivos del tabaco (Archivo)
"Todos los países tienen la responsabilidad de proteger a su población de las enfermedades, la discapacidad y las defunciones que causa el tabaco."
La OMS estableció seis medidas eficaces para evitar muertes por fumado, que son conocidas con el nombre de MPower, por sus siglas en inglés.
Estas medidas son el control del consumo del tabaco y el desarrollo de estrategias de prevención, proteger a la gente del humo del tabaco son la prohibición del fumado en sitios públicos), ofrecer ayuda a las personas para dejar de fumar, advertir a la población sobre los daños causados por el tabaquismo, prohibir la publicidad de los cigarrillos, prohibir que marcas de tabaco se promocionen y patrocinen eventos y aumentar los impuestos al tabacoSegún una investigación anterior, estas medidas protegerán a 7,4 millones de personas de los efectos del tabaquismo.
¿Cómo está la situación en Costa Rica? Este jueves La Nación presentará un reportaje especial sobre ello.
  • Comparta este artículo
Vivir

Un tercio de la población mundial se beneficia de las medidas contra el tabaquismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota