Vivir

En el Centro Nacional de la Cultura (cenac)

Este fin de semana hay festival de yoga

Actualizado el 18 de abril de 2015 a las 12:00 am

Habrá clases para todos los niveles y gustos, además de múltiples charlas y venta de productos

Vivir

Este fin de semana hay festival de yoga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El yoga es disciplina tradicional que se originó en la India y procura el bienestar del cuerpo y la mente. El vocablo se asocia con prácticas de meditación y bienestar mediante la práctica de posiciones o asanas. | LN

Este fin de semana se celebrará en Costa Rica “la mayor fiesta del yoga de Centroamérica” .

Se trata del VII Festival Nacional de Yoga para Todos, que se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Su oferta es variada y pretende, ante todo, lograr más adeptos a esta práctica milenaria, que busca equilibrar el cuerpo y la mente para vivir mejor.

Según la Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (AsoYoga), organizadora del evento, la iniciativa empezó el jueves pasado, pero continuará hoy y mañana domingo.

“Buscamos un espacio en que la comunidad de yoga pueda agruparse con la comunidad, y logren conocerse, departir e intercambiar ideas” , dijo la presidenta de la Asociación, Sofía Pérez. “Es el momento ideal para que todas las personas vinculadas al yoga puedan encontrarse en un armonioso ambiente de cercanía, espiritualidad, alegría y disfrute”, añadió Edda Rodríguez, productora del festival.

Menú. En la oferta destacan clases gratuitas y abiertas al público, ofrecidas por muchos profesores de diversas ideologías. Además, se impartirán charlas en los centros inscritos no solo en San José, sino también en las sedes localizadas a lo largo y ancho de Costa Rica.

No hay que ser un experto en yoga ni un superatleta. Más de 40 profesores de todo el país impartirán unas 30 clases de yoga, para todos los niveles y gustos.

Asimismo, en la actividad habrá conferencias sobre bienestar y terapias de masajes, así como talleres para niños y adultos.

Como parte de la feria, también hay venta de diversos productos y comidas saludables.

AsoYoga espera recibir a más de 3.000 visitantes. Los fondos que se recauden en el evento serán invertidos en proyectos sociales como Yoga en La Carpio, Yoga en el Buen Pastor, Yoga para niños con cáncer terminal en el Hospital Nacional de Niños y Yogarte Cartago, explicó la asociación en un comunicado.

“Esta es una fiesta de yoga que, además, ayuda a contribuir con proyectos sociales pues el yoga trae paz a la gente y estilos de vida saludables. Queremos incentivar esos beneficios”, dijo Pérez.

  • Comparta este artículo
Vivir

Este fin de semana hay festival de yoga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota