Vivir

Ser más extrovertido puede hacerlo más feliz

Actualizado el 02 de mayo de 2014 a las 05:57 pm

Ser más sociable puede ser una manera de aumentar los niveles de felicidad en la mayoría de las culturas

Vivir

Ser más extrovertido puede hacerlo más feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ser más extrovertido puede conducir a experimentar estados de ánimo más positivos porque, independientemente de la cultura a la que pertenece, las personas reportan sentirse más optimistas cuando se sienten libres de ser ellas mismas.

Esta es la conclusión a la que llegó un equipo de investigación de la Universidad del Estado de Washington, en Estados Unidos.

Una conclusión similar ya había sido demostrada por William Fleeson en el 2012, en un estudio que hizo en Estados Unidos.

En el nuevo estudio, el investigador Timothy Church quiso saber si lo mismo ocurría en Venezuela, China, Filipinas y Japón.

En la encuesta, Church observó que, en general, las personas reportaron emociones más positivas en situaciones cotidianas donde también se comportaron de manera más extrovertida.

"A pesar de todas nuestras diferencias culturales, la forma como las personalidades están clasificadas parece ser bastante comparable entre diferentes grupos culturales”, afirmó el investigador en el sitio de la universidad.

Por eso, él considera que ser más sociable puede ser una manera de aumentar los niveles de felicidad en la mayoría de, si no en todas, las culturas.

Yes Man

  • Comparta este artículo
Vivir

Ser más extrovertido puede hacerlo más feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota