Vivir

Recomendaciones de especialistas en ejercicios

Su carro puede convertirse en un gimnasio sobre ruedas

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 11:52 am

Automóvil es buen escenario para estiramientos y ejercicios contra la tensión

Las presas y semáforos pueden ser momentos para fortalecer hombros, abdomen y glúteos

Vivir

Su carro puede convertirse en un gimnasio sobre ruedas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una de las principales excusas para no ejercitarse radica en que no hay tiempo porque se pasa mucho tiempo desplazándose de un lado a otro durante las presas.

Sin embargo, especialistas en deporte y deportistas de alto rendimiento señalan que, precisamente, las presas y los semáforos en rojo son un buen momento para realizar algunos ejerecicios.

"A veces pasamos más de una hora dentro del carro, no es tiempo perdido si sabemos aprovechar las presas", comentó Gustavo Mora, deportista de alto rendimiento.

Mora recomienda cuatro ejercicios para este tipo de momentos.

Gustavo Mora, le muestra a su compañero Alberto Fernández como realizar uno de los ejercicios que se pueden hacer dentro del carro. Estirar sus manos "empujando" el techo del carro es uno de los ejercicios.
ampliar
Gustavo Mora, le muestra a su compañero Alberto Fernández como realizar uno de los ejercicios que se pueden hacer dentro del carro. Estirar sus manos "empujando" el techo del carro es uno de los ejercicios. (Melissa Fernández)

El primero consiste en apretar el volante durante 20 o 30 segundos y después relajar los músculos. Esto ayuda a relajar y fortalecer los hombros, los brazos y relajar el cuello.

Otro consiste en "meter" el abdomen todo lo posible durante 20 o 30 segundos, como si quisiera pegarse el ombligo con la columna, luego, relajar. Esto ayuda a fortalecer el abdomen.

Además, puede estirar un poco las piernas y apretar y relajar los glúteos para fortalecer esta parte del cuerpo.

Finalmente, puede estirar sus brazos y "empujar" el techo del carro con sus manos, lo que ayudará a estirarse, a bajar la tensión y a fortalecer hombros y brazos.

Mora recalca que estos ejercicios solo deben realizarse mientras se está con el automóvil detenido.

"Mientras el carro se mueve lo más importante es que se concentre en manejar, cualquier ejercicio podría hacer que usted pierda la concentración al volante", enfatizó el especialista.

Mora concluye que estos ejercicios no sustituyen una rutina completa, pero sí son una forma de aprovechar el tiempo y fortalecer algunos músculos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Su carro puede convertirse en un gimnasio sobre ruedas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota