Vivir

El ejercicio puede ayudar a tratar la depresión

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 10:55 am

Su pequeño efecto no parece durar después que los participantes dejaron de hacer ejercicio.

Vivir

El ejercicio puede ayudar a tratar la depresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

El ejercicio puede reducir los síntomas de la depresión, pero, comparado con terapias psicológicas o farmacológicas, su efecto no es estadísticamente más significativo y no parece durar después de que los participantes dejan de hacer ejercicio.

La depresión es una enfermedad discapacitante que afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo; es una causa frecuente e importante de mortalidad
ampliar
La depresión es una enfermedad discapacitante que afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo; es una causa frecuente e importante de mortalidad (DPA)

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 39 ensayos controlados aleatorios sobre el tratamiento de la depresión en 2.326 participantes mayores de 18 años.

La depresión, que puede tener un impacto significativo en la salud física de las personas, así como la reducción de su calidad de vida, se trata usualmente con antidepresivos o con terapia psicológica.

“Sin embargo, algunas personas pueden preferir enfoques alternativos como el ejercicio”, dicen los investigadores en el estudio, publicado en The Cochrane Library. Por eso, decidieron realizar este análisis bibliográfico.

A futuro, recomiendan examinar con más detalle qué tipo de ejercicio podría beneficiar más a las personas con depresión, y detallar el número y la duración que las sesiones que deberían tener para que sean de mayor beneficio.

  • Comparta este artículo
Vivir

El ejercicio puede ayudar a tratar la depresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota