Vivir

Estudio en 11.135 personas en tres países

Hacer ejercicio en el tiempo libre baja el riesgo de depresión

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 04:20 pm

Riesgo de episodios depresivos se redujo en un 16%

Vivir

Hacer ejercicio en el tiempo libre baja el riesgo de depresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Realizar cualquier tipo de ejercicio tres veces por semana baja su riesgo de depresión en 16%. Esas son las conclusiones de un estudio realizado por el Colegio Universitario de Londres, Inglaterra, en 11.135 personas.

El reporte, publicado en la revista JAMA Psychiatry, señaló que quienes se mantenían físicamente activos eran menos propenso a deprimirse.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores dieron seguimiento a 11.1135 personas de Inglaterra, Escocia y Suecia. Todos ellos nacieron en 1958 y se les estudió hasta que cumplieron los 50 años.

Se les midió cuánta actividad física hacían y se les hicieron cuestionarios para medir su salud emocional y depresión a las edades de 23, 33, 42 y 50. Quienes más señales de depresión tenían eran quienes eran del todo sedentarios, y quienes menos, los que hacían actividad física tres veces por semana y lo veían como parte de su tiempo libre.

Bailar figura entre las pasiones que pueden ser aprovechadas para hacer ejercicio y mejorar la salud. Esta es una clase grupal de Zumba Fitness; fue impartida  en el Multispa Corobicí.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Bailar figura entre las pasiones que pueden ser aprovechadas para hacer ejercicio y mejorar la salud. Esta es una clase grupal de Zumba Fitness; fue impartida en el Multispa Corobicí. | JOSÉ RIVERA

"No estamos diciendo que la actividad física se use como tratamiento contra la depresión, pero si todas las personas fueran activas físicamente tres veces por semana podríamos ver cómo caen las tasas de depresión, además de las de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares", señaló en un comunicado de prensa Snehal Pinto, coordinador del estudio.

El reporte indicó que no hay una actividad física más beneficiosa para la salud emocional, lo más importante es que la persona se sienta a gusto con ella.

  • Comparta este artículo
Vivir

Hacer ejercicio en el tiempo libre baja el riesgo de depresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota