Vivir

Estudio hecho en Canadá

Al hacer ejercicio la frecuencia no es tan importante como el tiempo

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:02 pm

Usted puede distribuir los 150 minutos semanales en diferentes días o en solo dos

Vivir

Al hacer ejercicio la frecuencia no es tan importante como el tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted es de las personas que dice que por falta de tiempo no puede dedicar media hora de ejerccio al día, pero tal vez sí podría hacer un par de horas dos días a la semana para hacer 2,5 horas entre los dos días, le tenemos buenas noticias: un estudio confirma que el resultado es el mismo.

Un estudio realizado en Canadá con más de 2.300 adultos determinó que lo importante no es la frecuencia con la que se hace el ejercicio, si no el tiempo total que se realiza durante la semana.

La recomendación es hacer 150 minutos semanales de ejercicio físico.
ampliar
La recomendación es hacer 150 minutos semanales de ejercicio físico. (Archivo)

Se tomó a todos los participantes y se les dividió en dos grupos: quienes hacían ejercicios de cinco a siete veces por semana y quienes lo hacían de una a cuatro veces por semana.

El estudio, publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, determinó que no había diferencia en la salud de un grupo y otro

"No importa la forma en que los adultos acumulen los 150 minutos semanales de actividad física. Una persona que no hace actividad física de lunes a viernes, pero que haga los 150 minutos en el fin de semana tiene los mismos beneficios que quienes hacen 20 o 25 minutos al día toda la semana", comento en un comunicado de prensa Ian Janssen, coordinador del estudio.

  • Comparta este artículo
Vivir

Al hacer ejercicio la frecuencia no es tan importante como el tiempo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota