Vivir

Fiebres del chocolate

Actualizado el 17 de abril de 1995 a las 11:59 am

Vivir

Fiebres del chocolate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiebres del chocolate
ampliar
Fiebres del chocolate
Ginebra. Suiza es el mayor consumidor de chocolate en el mundo, producto del que cada habitante ingirió en 1994 una media de 10,9 kilogramos, según datos facilitados por la Unión de Fabricantes Suizos de Chocolate.

Para hacerse una idea de cómo los suizos consiguen estar a la cabeza de las estadísticas, basta con saber que solo durante la celebración de la Semana Santa, se zamparon medio kilo de huevos y conejos de Pascua por persona.

Pero la locura de los helvéticos por el derivado del cacao se ha reducido algo desde 1992, año en el que se alcanzaron los 11,5 kilogramos. Los fabricantes de la Confederación creen que esta reducción se debe a factores como el descenso del turismo y el verano excepcionalmente cálido de 1994.

Las ventas de chocolate en este pequeño país europeo alcanzaron, durante ese año, las 67.275 toneladas, valoradas en unos 780 millones de francos suizos (alrededor de 709 millones de dólares). La producción para el exterior también es importante, sobre todo para Alemania, Gran Bretaña, Austria y Rusia, países a los que se enviaron 53.686 toneladas.

Especialistas en nutrición aseguran que el chocolate contiene numerosas sustancias que activan la secreción de la serotonina, una hormona que ejerce efectos estimulantes y antidepresivos.

Además, explican que tiene un fuerte "valor hedónico", pues su consumo facilita la secreción de endorfinas, sustancias que provocan efectos eufóricos parecidos a los del opio. Pero, de entre todas las propiedades que posee el chocolate, la más importante parece ser la afrodisíaca.

  • Comparta este artículo
Vivir

Fiebres del chocolate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota