Vivir

Caminantes y corredores se alistan para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:12 pm

Vivir

Caminantes y corredores se alistan para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Lo único que falta es que sean las 8 a.m. del domingo 6 de octubre para dar el banderazo de salida a miles de corredores y caminantes que se darán cita para dar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

A esa hora están convocados los participantes a la X Caminata y Carrera contra el Cáncer, organizada por la Fundación Ana Gabriela Ross.

La salida será desde el Parque de la Merced, en San José, y, según los organizadores, se espera una participación de más de 50.000 personas.

" El año pasado se abrió la inscripición para 5.000 corredores y se agotaron todas. Entonces corrieron otras 5.000 personas, aunque no estaban   inscritas. Calculamos que en la caminata se unieron cerca de 40.000 personas", declaró Victoria Ross, representante de la Fundación.

Los caminantes recorrerán dos kilómetros desde el Parque de la Merced hasta el Estadio Nacional en donde habrá música y varias actividades culturales. La caminata es gratuita y no es necesario inscribirse.

La Fundación Ross espera la participación de cerca de 50.000 personas en la carrera y caminata
ampliar
La Fundación Ross espera la participación de cerca de 50.000 personas en la carrera y caminata (Rebeca Arias)

En cuanto a la carrera hay dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros y para ambos es necesario estar inscrito.

Según explicó Ross, el año pasado se logró recaudar cerca de $50.000 vía patrocinios, pues la cuota de ¢8.000 que se cobra por la inscripción es solo para cubrir los gastos de cada corredor: camiseta, número, medalla, hidratación, frutas y seguro del INS

Este año se 'apuntaron' a la carrera varias celebridades como la actriz y cantante Laura Zapata, el periodista de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas, las actrices Azela Robinson y Laura Carmine y los actores Carlos de la Mota y Mauricio Henao.

Más información en la página de Facebook de la Fundación Ross.

Según el Ministerio de Salud en el 2011 fallecieron 10,39ticas por cada 100.000, víctimas del cáncer de mama.

  • Comparta este artículo
Vivir

Caminantes y corredores se alistan para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota