Vivir

Profesionales en belleza advierten de riesgos para la salud en procedimientos mal hechos

Actualizado el 16 de junio de 2015 a las 05:59 pm

Irritación en la piel y cuero cabelludo, hongos, bacterias y malestar general son parte de las consecuencias

No se vaya al lugar más barato o más caro, revise los niveles de  higiene de los trabajadores

Vivir

Profesionales en belleza advierten de riesgos para la salud en procedimientos mal hechos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Si usted se realiza procedimientos de belleza con personas que no están capacitadas o que usan productos malos, usted podrá exponerse a alergias, irritación de la piel o cuero cabelludo, caída de cabello, ingreso de bacterias, que sus uñas se caigan o que le entren hongos, solo por nombrar algunas cosas".

Así, Nancy Obando, presidenta de la Federación Costarricense de Profesionales en Belleza (Feprobel) indicó algunos riesgos que pueden tener las personas cuando se hacen un procedimiento de belleza como tintes en el cabello, uñas acrílicas o maquillaje permanente.

Obando aseguró que la razón porla cual nació Feprobel es para garantizarse que quienes realicen este trabajo tengan la capacitación necesaria y no expongan la salud de sus clientes. De igual forma, buscan apoyar a quienes sí están facultados para realizar su trabajo.

"En Costa Rica hay 10.000 salones, tampoco es que vamos a ir a tocar las puertas de uno en uno porque en este momento no estamos con sanciones, sino con decirle a la gente qué es lo que debe exigir por el bien de su salud", aseveró Obando.

¿Cómo saber a cuál salón acudir? Obando asegura que no es bueno irse a lo más barato, pero tampoco a lo más caro, porque las apariencias pueden engañar.

El cuidado de las uñas es vital para evitar la formación de hongos.
ampliar
El cuidado de las uñas es vital para evitar la formación de hongos. (Archivo)

"Busque lugares donde haya aseo, donde usted pueda preguntar y le hablen de los riesgos y cuidados de cada tratamiento", afirmó la especialista en belleza.

Para informar mejor a la población, Feprobel irá a diferentes comunidades: Alajuela, Alajuelita, Heredia, Desamparados y Goicoechea para informar clara y ampliamente de cómo saber en manos de quien dejar el cuidado de su belleza.

La primera actividad será en el Bulevar de Heredia este viernes a partir de las 9 a. m.

  • Comparta este artículo
Vivir

Profesionales en belleza advierten de riesgos para la salud en procedimientos mal hechos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota