Vivir

Niños también deben tener cuidado al comer

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Niños también deben tener cuidado al comer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los adultos no son los únicos que incurren en excesos que pueden perjudicar su salud durante el fin y principio de año. .

Las opciones de comida alta en grasa y azúcares también tientan a los más pequeños y esto puede afectarles más que a un adulto.

La especialista en nutrición infantil Marisol Chavarría señaló que los pequeños tienen requerimientos de alimentos mucho menores que los de los adultos y esto puede hacer que los abusos los impacten con mayor fuerza.

“El exceso de comidas en un niño puede desencadenar en indigestión más rápido que en un adulto, por lo mismo debemos vigilar que no se excedan, y tampoco darles más comida de la que puedan comer”, aconsejó Chavarría.

“Lo que yo recomiendo es utilizar la palma de la mano como una medida de porciones. Se le dice al niño que busque tres opciones de comida que le gusten y se sirva tres puñitos en un plato, de esa forma no abusa y tiene chance de comer lo que le gusta”, añadió.

La especialista señala que no se trata de impedir al niño que coma lo que le gusta, si no de racionarlo y que, de esta forma, el menor pueda disfrutar de la comida sin después sufra indigestiones o males gástricos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Niños también deben tener cuidado al comer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota