Vivir

Expertos piden la acción de gobiernos para mejorar dietas

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Expertos piden la acción de gobiernos para mejorar dietas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estudio en la revista The Lancet Global Health es claro: aunque se han dado mejoras, la alimentación está mal y si no hay un cambio, pueden tenerse problemas serios de salud.

Los investigadores enfatizan que la acción de los gobiernos de cada país, a través de estrategias estatales, es necesaria para que mejore la alimentación de las personas y se vean progresos en la salud pública.

“Las políticas públicas son esenciales para ayudar a las personas a llegar a dietas óptimas y así controlar la epidemia de obesidad y reducir el impacto de las enfermedades crónicas”, aseveró en un comunicado de prensa Fumiaki Imamura, coordinador del estudio.

En el país, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud pretenden bajar el impacto de los males crónicos.

“Acabamos de publicar la estrategia nacional, que incluye nueve metas enfocadas no solo hacia actividad física y dieta, sino también hacia tener espacios para hacerlo; no solo a atención, también a promoción de la salud”, comentó Margarita Claramunt, coordinadora de la Comisión Nacional de Enfermedades Crónicas y Obesidad.

Dicha propuesta impulsa la creación de más espacios para actividad física (como gimnasios al aire libre en parques públicos), estrategias de información y mejorar la oferta de opciones de comida sana.

  • Comparta este artículo
Vivir

Expertos piden la acción de gobiernos para mejorar dietas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota