Vivir

Cannabis es más dañino en menores de 25 años

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Cannabis es más dañino en menores de 25 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Expertos consideran preocupante el consumo en jóvenes. | ARCHIVO

“El consumo de marihuana en los adolescentes está aumentando y eso es preocupante”, aseveró Julio Bejarano, coordinador del Departamento de Investigación del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia ( IAFA).

Según el especialista, en Costa Rica los jóvenes consumen más que los adultos. Mientras los adultos registran un 4% de consumo en hombres y un 2,6% en mujeres, en los adolescentes el uso de esta sustancia es de un 12,4% y de un 7,6% en mujeres.

Esta no es la primera vez que se alza la voz para alertar sobre el uso de marihuana entre los jóvenes. Un estudio de la Clínica del Adolescente del Hospital de Niños, realizado con 3.373 colegiales, descubrió que la cifra de quienes han consumido marihuana subió del 1% en 1991 a 10% en el 2006. El año pasado, el porcentaje fue de 15%.

El 3% admitió combinar esa sustancia con cocaína.

“Muchos jóvenes dan el pretexto de que la marihuana es natural y menos dañina que el tabaco. Lo cierto es que, antes de los 25 años, no podemos hablar de uso recreacional de la marihuana. Un cerebro adolescente no está totalmente desarrollado y la afectación a esta edad es mayor”, afirmó, al presentar el estudio, Alberto Morales, director de la Clínica del Adolescente.

  • Comparta este artículo
Vivir

Cannabis es más dañino en menores de 25 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota