Vivir

Estudio de la Universidad de Stanford

¿Quiere que sus hijos coman verduras? Explicar sus beneficios puede ser solución

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 06:13 pm

El conocimiento ayuda a que coman mejor, sin importar la edad

Vivir

¿Quiere que sus hijos coman verduras? Explicar sus beneficios puede ser solución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué estrategia utiliza usted para que sus hijos coman mejor sus verduras?

Hay quienes planta con ellos una huerta en el jardín para involucrarlos en el proceso; otros comen este tipo de alimentos frente a sus hijos para que se guíen por el ejemplo.

Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Standford asegura que la mejor forma es explicarles los beneficios que cada una de las verduras que comen tienen para su salud.

El reporte, publicado en la revista Psychological Science, tomó en cuenta 300 niños en edad preescolar de distintas partes de Estados Unidos.

Al oeste del estado de Nueva York en Estados Unidos, un proyecto pretende que los niños conozcan las bondades que tiene cada fruta y verdura.
ampliar
Al oeste del estado de Nueva York en Estados Unidos, un proyecto pretende que los niños conozcan las bondades que tiene cada fruta y verdura. (NYT para LN)

En la mitad de las aulas de estos centros educativos se leyeron cinco cuentos para niños que relataban sobre los nutrientes y beneficios de las verduras que estarían por consumir a la hora de la merienda. En la mitad de los centros educativos solo se motivó a incluir en las meriendas más verduras. Este ejercicio se mantuvo por tres meses.

Al cabo de este tiempo, los investigadores vieron que los menores que escuchaban las narraciones no solo tenían mayor conocimiento de los nutrientes, también comían más verduras y disfrutaban más de su sabor.

"Los niños tienen curiosidad natural de entender cómo funcionan las cosas. Claro que tenemos que simplificar la información para los niños, pero no mucho, para que esto también motive el desarrollo del pensamiento", aseguró en un comunicado de prensa Sarah Gripshover, una de las investigadoras.

  • Comparta este artículo
Vivir

¿Quiere que sus hijos coman verduras? Explicar sus beneficios puede ser solución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota