Vivir

En pocas palabras

Se aconseja la evaluación previa

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Se aconseja la evaluación previa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El número de 23 boxes en el país luego de tres años de la introducción del crossfit, ¿es más de lo que había pensado?

Era lo esperable porque en todo el mundo está pasando esto; es algo diferente y poco convencional con respecto a lo que teníamos durante muchos años en el país, creo que esa nueva opción atrae mucho a la gente.

¿Por qué considera que el crossfit es tan gustado a escala mundial y en suelo patrio?

El punto número uno es que, además de tratarse de un entrenamiento, es un reto personal; lo segundo es que es muy variado, ya que siempre se hacen cosas diferentes. El hecho de entrenar en grupo y de que exista apoyo de los compañeros es motivador. Además, como empresa, Crossfit hace un muy buen trabajo mediático, lo cual impulsa la tendencia. A muchas personas, les da buen resultado este sistema para entrenarse.

¿Cualquier persona puede meterse a practicar crossfit ?

Todas las personas podrían usar el sistema de entrenamiento crossfit si se hace un evaluación previa y una programación a la medida.

¿Es cierto que el crossfit tiende a lesionar mucho a los que lo practican?

Crossfit es un sistema de entrenamiento que se puede aplicar de forma personal o grupal. En la aplicación personal no debería existir mayor peligro que en otros sistemas; en su aplicación grupal sí debería haber adaptaciones para cada quien, pues todos tienen distintas capacidades.

Cuando trajo el crossfit al país, en el 2011, ¿lo hizo para implementarlo como sistema de entrenamiento o fue como una especialidad propia?

En mi caso, empezó como un hobby propio, y poco a poco, pasó a ser otra de las herramientas de mi sistema de entrenamiento, que se llama Complex.

¿Satisfecho con el impacto de haberlo introducido al país?

Estoy contento, pues gente que no calzaba en los sistemas existentes hoy está haciendo ejercicio y mejorando su salud con este nuevo sistema.

  • Comparta este artículo
Vivir

Se aconseja la evaluación previa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota