Vivir

OMS avala nueva etapa de ensayo clínico

Vacunas contra ébola se probarán en voluntarios sanos

Actualizado el 18 de enero de 2015 a las 12:00 am

Las dos vacunas más adelantadas para combatir el ébola parecen seguras y comenzarán a probarse pronto en voluntarios sanos en África occidental, anunció el viernes 16 la Organización Mundial de la Salud

Vivir

Vacunas contra ébola se probarán en voluntarios sanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ruth Atkins, de 48 años, se puso ayer la primera vacuna experimental contra el ébola en Oxford, Reino Unido. | AFP

Londres.AP. Las dos vacunas más adelantadas contra el ébola parecen seguras y comenzarán a probarse pronto en voluntarios sanos en África occidental, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS aseguró que ya hay suficiente información para concluir que ambas —una fabricada por GlaxoSmithKline y la otra bajo licencia de Merck and NewLink— tienen “un perfil aceptable de seguridad ” .

“La despensa de vacunas para el ébola se está llenando con rapidez” , comentó, en una rueda de prensa, el viernes, la doctora Marie-Paule Kieny, quien lidera los esfuerzos de la OMS.

Kieny agregó que se desarrollan otras vacunas en Estados Unidos, Rusia y otros lugares.

A pesar de la suspensión temporal de un ensayo de la vacuna hecha por NewLink y Merck en diciembre, Kieny dijo que no había indicio alguno de efectos secundarios significativos.

Esa prueba fue suspendida, mientras los expertos investigaban informes de dolor articular en varios participantes.

Lo anterior era un efecto secundario inesperado, pero Kieny afirma que no es tan preocupante como para detener el desarrollo de la vacuna. No se han reportado efectos secundarios con la otra vacuna.

La siguiente fase de ensayos consumirá seis meses y los fabricantes elevarán su producción al mismo tiempo, lo que significa que podrían haber millones de dosis a finales de año.

  • Comparta este artículo
Vivir

Vacunas contra ébola se probarán en voluntarios sanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota