Vivir

Vergüenza de preguntar puede causar estragos en su espalda

Use la talla correcta de sostén para así evitarse malestares

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 12:00 am

Se estima que 95% de las mujeres utiliza la medida inadecuada porque nunca ha evacuado sus dudas ni ha recibido consejos para hacer la elección correcta

Vivir

Use la talla correcta de sostén para así evitarse malestares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Uso incorrecto del sostén puede causar daños (María Luisa Madrigal Torres)

Que le quede “bien” o que se le vea bonito no es suficiente. Para que un sostén cumpla con el objetivo para el que fue diseñado, es necesario tomar en consideración otras medidas, como la circunferencia de su torso y el tamaño del busto.

Gabriel Peralta, especialista en cirugía plástica reconstructiva y estética, aseguró que el utilizar sujetadores incorrectos puede causar molestias en el torso y la espalda y hasta malformaciones en el cuerpo.

Peralta mencionó que cerca del 95% de las mujeres utiliza la talla equivocada de sostén por desconocimiento y por dejarse llevar por los diseños.

Gonzalo Vargas Chacón, jefe de oncología del Hospital San Juan de Dios, aclara que el uso incorrecto de esta prenda no se relaciona con la aparición de enfermedades patológicas, como el cáncer de mama. No obstante, mencionó que el llevar un sostén muy ajustado podría generar bultos de grasa en la periferia del seno.

Para evitar estas malformaciones y afectaciones a la salud es necesario cuidar detalles como el que los llamados “gorditos” de la espalda no se salgan, que el busto no sobrepase la copa o que las tiras sujetadoras no se encuentren extremadamente ajustadas.

Vargas comentó que los senos prominentes siempre generan mayores problemas a la salud femenina; quienes poseen senos de tamaños más “normales”, deben soportar un peso menor. Asegura que si bien en el mercado predominan las tallas pequeñas, es recomendable no dejarse llevar por el estilo y buscar alternativas que se ajusten al cuerpo. Además, propone considerar estilos específicos para actividades deportivas.

Un estudio de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, reveló en el 2008 que, además de la edad, el tamaño y el no uso de sujetador, fumar puede tener relación con la caída de los pechos, ya que los componentes del cigarrillo reducen la cantidad de elastina de los ligamentos. Nótese que la glándula mamaria está compuesta en su mayor parte por grasa, la cual es soportada por músculo pectoral.

Talla perfecta. Lograr descifrar la combinación entre letras y números y saber cuál es la talla que debe utilizar es sencillo: mida la circunferencia de su tórax justo debajo del busto, esta será la medida A; luego realice lo mismo en el punto más prominente de su pecho; esta es la medida B.

El punto A será la medida de la banda, es decir, los números que aparecen en la etiqueta del sostén, mientras que la medida de la copa corresponderá a la diferencia entre A y B. Cada centímetro corresponderá a una letra, por ejemplo, uno es igual a A, dos es B, tres es C y así sucesivamente.

Los expertos concluyen que es indispensable que cada mujer conozca bien su cuerpo y consulte si tiene dudas, para que no se equivoque al adquirir los sostenes.

  • Comparta este artículo
Vivir

Use la talla correcta de sostén para así evitarse malestares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota