Vivir

No los descuide

Trate siempre bien a sus ojos

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Trate siempre bien a sus ojos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colombia. El Tiempo/GDA Cuando se trata de lentes, gafas y demás, nada es mejor que visitar un optómetra. No obstante, el cuidado general de los ojos es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Varios son los consejos de los expertos para tomar previsiones.

El primero de ellos es consulte. Por lo menos una vez al año, revise sus ojos y su agudeza visual.

Si ve borroso, tiene ojos enrojecidos, presenta lagrimeo, secreciones o dolor, no hay ninguna razón para no consultar a un experto.

El segundo punto es evite. Por encima de todo no utilice gotas ni lágrimas naturales, tampoco ungüentos o medicación que no sea recetado por el médico. Tampoco se frote los ojos cuando están irritados, pican o arden. Un paño mojado con agua fría puede ser suficiente.

En el caso de las mujeres se sugiere no acostarse nunca con los ojos maquillados y utilizar productos naturales para retirarlo.

Los médicos además sugieren evitar compartir el maquillaje con otras personas, para evitar traspasar bacterias y otros males.

El tercer consejo es aliméntese bien. Una dieta rica en frutas y verduras, en vitaminas A y C, es un factor aliado de su buena visión.

El cuarto y último consejo es procure estar a gusto.

Si usa gafas permanentes revise que las monturas, la forma y los materiales estén acordes con sus características, trabajo y dinero. Recuerde que hasta los lentes cosméticos requieren revisión profesional. Si se usan lentes de contacto, hay que tener cuidado con los elementos de limpieza y lubricación. Se sugiere retirarlos ante cualquier irritación.

  • Comparta este artículo
Vivir

Trate siempre bien a sus ojos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota