Vivir

Usa nivel de progesterona como indicador

Test predice si embarazo de riesgo será exitoso

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Test predice si embarazo de riesgo será exitoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Durante esas gestaciones  a veces hay dolor o sangrados. | DAVID VARGAS
ampliar
Durante esas gestaciones a veces hay dolor o sangrados. | DAVID VARGAS

Madrid. El País Internacional Medir el nivel de progesterona puede ayudar a determinar si un embarazo de riesgo va a ser viable o no, según una revisión de estudios ya publicados que divulgó esta semana la revista médica British Medical Journal (BMJ).

Si es del caso, el uso de esta herramienta permitiría tomar decisiones como interrumpir la gestación en una fase temprana (lo que es más seguro para la mujer), explican los investigadores.

El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y se basa en la revisión de 26 publicaciones anteriores en los que participaron más de 9.000 mujeres.

Según trascendió, se evaluaron casos en los que las mujeres gestantes manifestaban síntomas como sangrado o dolores. El análisis de datos demostró una relación directa entre los bajos niveles de esa hormona y la viabilidad del embarazo.

Aunque no se trata de un análisis fiable al 100% (la tasa de aciertos estaba en el 75%), es una ayuda junto con otras pruebas, como las de imagen, para determinar si el embarazo va a llegar a término sin problemas, y, por tanto, puede ayudar a planificar la maternidad, evitando molestias y riesgos innecesarios, concluyeron los autores.

  • Comparta este artículo
Vivir

Test predice si embarazo de riesgo será exitoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota