Vivir

Según estudio de la Universidad de Brigham young, EE. UU.

Rutina de ejercicios reduce el nivel de apetito en las mujeres

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Actividades físicas disminuyen niveles de ansiedad que provocan hambre

Dieta balanceada es necesaria para obtener resultados positivos en la salud

Vivir

Rutina de ejercicios reduce el nivel de apetito en las mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rutina de ejercicios reduce el nivel de apetito en las mujeres - 1
ampliar
Rutina de ejercicios reduce el nivel de apetito en las mujeres - 1

Sin importar el peso, trotar por las mañanas, asistir a clases de baile o practicar cualquier otro tipo de ejercicio reduce el nivel de apetito en las mujeres.

A esa conclusión llegó un grupo de científicos de la Universidad de Brigham Young de los Estados Unidos, que considera que 45 minutos de actividad física diaria podrían reducir esos rollitos de más que atormentan a tantas.

Los investigadores concluyeron que el ejercicio no solo afecta el gasto energético, sino que también podría influir en la forma en que las personas responden a las señales alimentarias.

Para llevar a cabo el estudio, el grupo de investigadores, liderado por el doctor Bliss Hanlon, midió la actividad cerebral de mujeres de peso normal y de mujeres obesas, mientras observaban 120 imágenes de comida.

“La primera evaluación ocurrió una hora después de que caminaron durante 45 minutos. Una semana más tarde, se hizo la observación luego de una mañana en que no hicieron ejercicio. Las mujeres mostraron menos interés en la comida después del ejercicio”, dijo el investigador James LeCheminant en un reporte científico publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

Buena dieta. La nutricionista costarricense Tatiana Martínez dijo que hay cierta tendencia a que las mujeres coman más cuando sufren ansiedad, así que el ejercicio beneficia debido a que disminuye los niveles de estrés.

La especialista también enfatizó en la necesidad de que las personas hagan todos los tiempos de comida y de que mantengan una dieta balanceada.

“Usted puede caminar una hora diaria y quemar un determinado número de calorías, pero, si no combina el ejercicio con una alimentación adecuada y no hace las cinco comidas diarias, difícilmente va a perder peso”, explicó la nutricionista Martínez.

Por otra parte, el especialista en deportes Juan Carlos Gutiérrez dijo que, aunque en Costa Rica se desconocen este tipo de estudios, las rutinas de ejercicios van a tener efectos positivos, siempre y cuando se combinen con una dieta adecuada y se ajusten a las necesidades personales.

  • Comparta este artículo
Vivir

Rutina de ejercicios reduce el nivel de apetito en las mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota