Vivir

Estudio del Imperial College de Londres

Redes sociales podrían ayudar a bajar de peso

Actualizado el 27 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Redes sociales podrían ayudar a bajar de peso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio/GDA. Las redes sociales son capaces de ayudar a las personas a bajar de peso, sugiere un estudio realizado por el Imperial College de Londres y publicado en la revista Health Affairs.

El trabajo consistió en revisar 12 estudios, que sumaban un total de 1.884 participantes.

Los investigadores concluyeron que el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook ayudan, de forma modesta pero significativa, a que las personas bajen de peso.

La obesidad es un tema que tiene cada vez más importancia, tanto en países desarrollados como en desarrollo. Esta enfermedad también contribuye al incremento de otras patologías, como la diabetes, males cardiovasculares, cáncer y trastornos de salud mental.

Por eso, el doctor Hutan Ashrafian, autor principal del estudio, ve una ventaja en el uso de redes sociales por sobre otros métodos, ya que ofrecen el potencial de ser más efectivas y prácticas en el uso diario, respecto de otras alternativas como consultar al médico.

Las personas pueden encontrar en las redes sociales, información y grupos integrados por otros que también luchan contra la obesidad.   | ARCHIVO.
ampliar
Las personas pueden encontrar en las redes sociales, información y grupos integrados por otros que también luchan contra la obesidad. | ARCHIVO.

“La sensación de ser parte de una comunidad le permite a los pacientes recurrir al apoyo que les dan otras personas con el mismo problema o a médicos que participan de estas redes y dan consejos a varios pacientes simultáneamente”, explicó Ashrafian.

El especialista Alejandro Soza alegó que “los médicos estamos acostumbrados a enfrentar enfermedades y condiciones en forma individual, lo que es razonable y puede ser muy útil en el caso particular. Sin embargo, en condiciones como la epidemia de obesidad, se requieren intervenciones que sobrepasan la acción médica individual, como políticas públicas”.

Soza considera que en este siglo es lógico usar las redes sociales. “Con la masificación de los teléfonos inteligentes, estas redes se han hecho omnipresentes y podrían jugar un papel para mejorar la calidad de vida y la salud”, añadió.

  • Comparta este artículo
Vivir

Redes sociales podrían ayudar a bajar de peso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota