Vivir

Nueva York con nueva medida

Quitarán licencia si envía SMS al conducir

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Quitarán licencia si envía SMS al conducir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

NUEVA YORK.AFP El estado de Nueva York suspenderá la licencia de conducir a los jóvenes que envíen mensajes de texto estando al volante, según una nueva ley firmada por el gobernador.

La suspensión será de 60 días la primera vez que se cometa la infracción y de seis meses en caso de reincidencia en los seis meses posteriores a la primera infracción.

La ley está dirigida a personas menores de 18 años (desde los 16 se puede conducir en el estado de Nueva York) y a los nuevos conductores. El resto será penalizado con un sistema de puntos.

También se castigará a quienes hablen por teléfono mientras conducen.

Según el gobernador Andrew Cuomo, la ley pretende atacar una práctica “mortal” y un “problema crónico” en la sociedad.

Un estudio publicado por la revista Pediatrics indica que el 45% de los estudiantes de secundaria estadounidenses admiten que a veces envían mensajes de texto mientras conducen y algunos lo hacen todos los días, una práctica en constante aumento en los últimos años.

En EE. UU., el 69% de los conductores de entre 18 y 64 años reconoce realizar llamadas por teléfono mientras conduce, y el 31% lee el correo o envía mensajes mientras conduce, una práctica más común que en Europa, según el Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades y Accidentes.

  • Comparta este artículo
Vivir

Quitarán licencia si envía SMS al conducir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota