Vivir

Hoy es el Día Internacional del No Fumado

Profesor de educación física ganó $2.500 por dejar de fumar

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Profesor de educación física ganó $2.500 por dejar de fumar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). "Deje de fumar porque a mi mamá le diagnosticaron cáncer y quise hacerlo por ella. Llevaba 13 años de fumar, unos días unos pocos cigarros, los fines de semana, hasta paquete y medio. Fue muy duro, tuve ansiedad y desesperación, pero ya me siento mejor. Antes me da bronquitis con cualquier gripe, ahora ya me siento mejor cuando corro."

Con estas palabras, Michael Zúñiga resumió sus logros tras ganar el concurso "Deje y Gane" del Insituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) que premia a las personas que dejan de fumar durante un mes. Este profesor de educación física vecino de San Pedro de Poás (Alajuela) ganó $2.500 (más de ¢1,25 millones) y un chequeo médico.

"Me siento muy bien, antes la gente me decía que era contradictorio que fuera profesor de educación física y que fumara", dijo el joven de 29 años.

Sin embargo, Zúñiga no fue el ganador original. Un limonense de 70 años fue el primer elegido, pero al realizarle las pruebas de niveles de nicotina en orina, se determinó que no había dejado de fumar, por lo que el primer lugar recayó en Zúñiga.

Este concurso lo realiza el IAFA todos los días con el motivo de celebrar el Día Mundial del No Fumado, que se celebra hoy.

Para conmemorar la fecha, esta mañana también se regalaron flores a cambio de cigarrillos en la plaza de la Cultura y se entregó información sobre cómo dejar el tabaco.

  • Comparta este artículo
Vivir

Profesor de educación física ganó $2.500 por dejar de fumar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota