Vivir

Carlos Sosa Flores tiene 47 años y vive en Santa Ana

Profesor cumple su sueño de ser bombero por un día

Actualizado el 14 de junio de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Profesor cumple su sueño de ser bombero por un día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Responder a una pregunta en el perfil de Facebook del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica le abrió la puerta para cumplir su sueño.

El profesor Carlos Sosa Flores, de 47 años, fue electo entre 643 participantes para convertirse en bombero por un día.

Sus palabras en la red social fueron las siguientes: “Quisiera, por un día, vivir el sueño de colaborar como bombero, para como docente que soy, decirles a mis estudiantes que luchen por sus sueños, en especial, el dar la vida por los demás”.

Ayer sábado, por fin cambió la pizarra por su traje de bombero y fue alumno, en lugar de educador. Horas después de comenzar a vivir ese sueño, sus palabras se hicieron aún más reales que las de la publicación en la red social.

“Yo, desde chiquitillo, veía a los bomberos en barrio México, y yo decía que quería hacer eso. Ahora, valoro como nunca todo el trabajo y esfuerzo físico que hacen”, manifestó.

En acción. Durante su día como bombero, este vecino de Santa Ana (San José) realizó recorridos a las distintas sedes del Cuerpo de Bomberos.

Sosa participó en prácticas de simulaciones de incendio y de rescate, que le hicieron sentir muy de cerca la forma en la cual los bomberos ayudan en las distintas emergencias.

“Me hicieron un simulacro de un incendio en una casa, en donde había que salvar a dos personas y un simulacro de un accidente de carro con personas prensadas. Es muy rudo, mucha adrenalina. Hubo un momento en el que me mareé y tuve que sentarme. Esto no es jugando”, afirmó.

Marta Vargas, esposa del profesor, lo acompañó durante todo el proceso.

“Es muy bonito verlo cumplir el sueño de su vida. Aquí mis hijos y yo estamos muy emocionados de verlo hacer tantas cosas”, comentó.

Sosa fue el cuarto ganador de este concurso anual del Cuerpo de Bomberos. En el 2012, el bombero por un día fue Esteban Alvarado; en el 2013, Priscila Marín y el año anterior, la odontóloga María Elena Brenes.

  • Comparta este artículo
Vivir

Profesor cumple su sueño de ser bombero por un día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota