Vivir

Recomendaciones de especialistas

En las presas convierta su carro en gimnasio ‘andante’

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 12:00 am

Establecer rutina puede liberar estrés y ayudarle a tonificar algunos músculos

Actividades solo deben realizarse mientras el auto no está en movimiento

Vivir

En las presas convierta su carro en gimnasio ‘andante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuántas horas al día pasa usted en su vehículo, en medio de presas o esperando que el semáforo se ponga en verde?

Si lo hace por más de una hora o dos, eso podría convertirse en un pretexto para decir que no tiene tiempo de hacer ejercicios.

Lo que no sabe es que su propio carro se puede volver su “gimnasio móvil”, donde aproveche para estirar y tonificar los músculos.

Aunque los ejercicios que le indicamos no sustituyen una rutina completa, ayudará a que aproveche el tiempo en el vehículo para fortalecer partes de su cuerpo.

Con cuatro diferentes actividades, usted puede tonificar sus hombros, brazos, abdomen y glúteos. Además, puede usar ese tiempo que permanece en el carro, casi sin moverse, para ejercicios de relajación o estiramiento.

Gustavo Mora, atleta de alto rendimiento, recalca que los ejercicios solo se deben hacer cuando el automotor esté detenido.

“Mientras el carro se mueve, lo más importante es que se concentre en manejar; cualquier ejercicio podría hacer que usted pierda la concentración al volante”, enfatizó el especialista.

Mora señaló que realizar esta breve rutina cuatro o cinco veces por semana, le ayudará a tener músculos más tonificados.

“Son ejercicios que no son dañinos. Si el viaje es de una hora o más, usted los puede realizar varias veces durante el trayecto, sin problemas”, manifestó.

Los expertos también aconsejan hacer actividades de respiración en las que la persona relaje los hombros y la espalda (lugares que acumulan mayor tensión mientras se maneja).

“Básicamente consiste en respirar hondo, subir los hombros, contener un momento la respiración y exhalar al bajar los hombros”, detalló Mora.

  • Comparta este artículo
Vivir

En las presas convierta su carro en gimnasio ‘andante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota