Vivir

Este fin de semana se dará capacitación en técnica llamada BAPNE

Percusión corporal puede ser aliada para el cerebro

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 12:42 pm

Seminario está dirigido a médicos, neuropsicólogos, terapeutas, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y educadores, entre otros

Vivir

Percusión corporal puede ser aliada para el cerebro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) BAPNE, el ritmo que late

A simple vista, quienes no conocen del tema pueden pensar que se trata de palmadas y movimientos en determinado ritmo, pero la percusión corporal, llevada a cabo por especialistas, puede ayudar a mejorar la concentración, la atención y el desempeño en personas con daños cerebrales o enfermedades neurológicas.

"Esto no es por hacer show ni coreografía. Si se hace sin guía esto es algo que nada más te hace pasar un buen rato. Estos ejercicios, guiados por personas especializadas, incluyen más de 600 actividades que cambian en función de la actividad cerebral que se quiera estimular. En sus diferentes facetas, estimulan todo el cerebro. Por eso mismo es muy diferente el ejercicio que se le pone a hacer a un niño sano del que se hace a otro con síndrome de Down, por ejemplo, o del que hace un adulto sano a uno con párkinson", explicó Javier Romero, creador del método BAPNE.

Romero se encuentra en el país para impartir un curso a quienes estén interesados en aprender dicha técnica, cuyo fin es generar una estimulación cognitiva a través de la percusión corporal.

El seminario tiene por nombre "Neuromotricidad a través del método BAPNE", y está dirigido a profesionales en medicina, neuropsicología, psicología, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, enfermería, psicología, educación y música, entre otros.

Este miércoles, Javier Romero puso a prueba su método con diferentes personas en el Templo Bíblico Costa Rica, en Tibás.
ampliar
Este miércoles, Javier Romero puso a prueba su método con diferentes personas en el Templo Bíblico Costa Rica, en Tibás. (John Durán)

El curso tendrá lugar este 27 y 28 de agosto, en la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Barrio Dent. Tiene una inversión de $100. Para inscribirse puede enviar un mensaje a: bapnecostarica@gmail.com.

El curso es apoyado por centros como la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), la Univesidad Santa Paula, el Colegio de Terapeutas Físicos, el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Colegio de Licenciados y Profesores, entre otros.

  • Comparta este artículo
Vivir

Percusión corporal puede ser aliada para el cerebro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota