Vivir

Omega-3 mejora la salud ósea después de la menopausia

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 02:51 pm

Estudio muestra que esos ácidos grasos en la sangre pueden reducir el riesgo de tener fracturas de cadera en las mujeres posmenopáusicas

Vivir

Omega-3 mejora la salud ósea después de la menopausia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
pescado, omega 3

San José (Redacción).

Las mujeres posmenopáusicas con altos niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre tienen menos riesgo de sufrir fracturas de cadera.

A esta conclusión llegó un estudio de la Universidad de Ohio que analizó muestras de glóbulos rojos de mujeres con y sin antecedentes de tener una fractura de cadera.

“Los niveles más altos de ácidos grasos omega-3, provenientes tanto de fuentes vegetales como de pescado, en esas células sanguíneas se asociaron con una menor probabilidad de tener fracturas de cadera”, aseguraron en el sitio de la universidad.

Además de los omega-3, los investigadores analizaron los ácidos grasos omega-6, que son generalmente abundante en la dieta occidental. El estudio también mostró que, conforme aumentaba la proporción de ácidos grasos omega-6 frente a ácidos grasos omega-3, aumentaba también el riesgo de fractura de cadera.

“En las mujeres que tuvieron la mayor proporción de omega-6 frente a omega-3 había casi el doble de riesgo de fracturas de cadera en comparación con las mujeres con las tasas más bajas”, aseguraron los investigadores.

Fuentes de omega-3 son aceite de linaza, frutos secos, pescados grasos y otros

Los ácidos grasos omega-6 y Omega-3 son los dos ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales que contribuyen a los procesos biológicos del cuerpo y que deben ser consumidos porque el cuerpo no los produce por sí solo.

Los investigadores subrayaron que no se trata de una relación causa-efecto y consideraon necesario hacer más investigaciones para determinar si ingerir suplementos de omega-3 podría prevenir las fracturas de cadera en mujeres posmenopáusicas.

"Todavía no sabemos si la administración de suplementos de omega-3 podría afectar la salud de los huesos", dijo Tonya Orchard, autora del estudio. "Aunque es prematuro hacer una recomendación nutricional basada en este trabajo, creo que este estudio añade un poco más de fuerza a las recomendaciones actuales de incluir más omega-3 en la dieta". Fuentes de omega-3 son aceite de linaza, frutos secos, pescados grasos y otros.

  • Comparta este artículo
Vivir

Omega-3 mejora la salud ósea después de la menopausia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota