Vivir

Carreras y caminatas motivarán a población

Octubre reta a moverse y prevenir el cáncer de seno

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El de mama es el mal más común entre las mujeres de todo el mundo

Varias actividades llamarán la atención de los ticos sobre la enfermedad

Vivir

Octubre reta a moverse y prevenir el cáncer de seno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Avon Costa Rica y Fundeso han organizado caminatas similares para motivar a la población a cuidarse. | ARCHIVO
ampliar
Avon Costa Rica y Fundeso han organizado caminatas similares para motivar a la población a cuidarse. | ARCHIVO

El mes de octubre invita a ponerse las tenis, vestirse de rosado y comprometerse con la lucha y prevención del cáncer de mama.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo.

Es por eso que miles de corredores y caminantes del país se sumarán en los próximos fines de semana a iniciativas para llamar la atención sobre la enfermedad.

Carreras. Las actividades se iniciarán este domingo 7 de octubre, con la novena edición de la Carrera y Caminata Contra el Cáncer, organizada por la Fundación Anna Ross. El encuentro comenzará a las 8 a. m. y los participantes podrán escoger entre recorrer dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

La carrera comenzará en el parque de la Merced y terminará en el Estadio Nacional. El año anterior corrieron 3.000 atletas y unas 30.000 personas asistieron a la caminata.

Los fondos recaudados con la carrera se destinarán a la fundación, que se dedica al acompañamiento psicosocial de pacientes con cáncer y sus familiares.

El 14 de octubre le tocará el turno a la cuarta edición de la carrera “Corre por mí” .

Los recorridos de 4 y 8 kilómetros serán para participantes de la categoría general y silla de ruedas.

Unos 5.500 corredores participarán de esta actividad, que saldrá del Parque Metropolitano La Sabana, a las 7:30 a. m., y culminará a un costado del Estadio Nacional.

Marcela Marqués, de la organización, aseguró: “Mucha gente todavía no entiende la importancia de la detección temprana del cáncer. A través de estas actividades masivas las personas van tomando conciencia”.

El dinero recaudado con estas inscripciones se destinará a Fundacáncer , entidad que apoya al paciente con cáncer del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Las inscripciones para la carrera, “Caminata contra el cáncer” y “Corre por mí” ya se cerraron. Sin embargo, aún queda una alternativa para los que quieran moverse y sumarse a esta causa.

“Juntos por la cura” es una carrera-caminata organizada por Nestlé Fitness, que se realizará el domingo 28 de octubre en Escazú..

Esta será la segunda ocasión en que se efectuará. Esta se inscribe en el marco de una campaña que pretende educar e informar sobre la importancia de la prevención del cáncer, a través de una buena alimentación, práctica de ejercicios físicos y exámenes de prevención.

PUBLICIDAD

Los corredores podrán escoger entre dos trayectos: 5 y 10 kilómetros.

El costo de la inscripción es de ¢8.000 para la de 5 km y ¢10.000 para la de 10 km, y se puede cancelar en Walmart, Escazú.

Esta carrera se iniciará en ese supermercado y llegará al mismo lugar. La organización espera que unos 4.000 corredores participen este año.

El dinero de las inscripciones también se destinará a la Fundación Anna Gabriela Ross.

  • Comparta este artículo
Vivir

Octubre reta a moverse y prevenir el cáncer de seno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota