Vivir

Estudio en inglaterra

Obesidad infantil daña la salud más de lo pensado

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Obesidad infantil daña la salud más de lo pensado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los daños a la salud que la obesidad infantil causa en la vida adulta son aún mayores de lo que muchos especialistas señalan.

Un análisis de 63 estudios efectuado por investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido encontró que quienes sufren obesidad infantil tienen entre un 30% y un 40% más de riesgo de desarrollar un derrame cerebral en su vida adulta que quienes no sufren obesidad.

El reporte, publicado en la revista British Medical Journal , reunió estudios en los que participaron 49.220 personas.

El documento mostró además que los niños con obesidad tenían la presión arterial más alta que los menores con peso normal, y sus niveles de glucosa eran mucho mayores que los de sus compañeros.

“El sobrepeso, especialmente la obesidad después de los cinco años de edad, tiene un efecto significativo en la salud cardiovascular”, cita el documento.

“El efecto les daría a estas personas una posibilidad mucho más alta de enfermedades cardiovasculares, diabetes y derrame cerebral que a sus compañeros”, consigna el informe.

En Costa Rica la Encuesta Nacional de Nutrición obtuvo que uno de cada cuatro menores tiene algún grado de sobrepeso.

  • Comparta este artículo
Vivir

Obesidad infantil daña la salud más de lo pensado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota