Vivir

Celebraciones del Día del Niño

Niños llenaron de sonrisas y juegos la plaza de la Cultura

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El MEP lanzó el Programa Convivir para los pequeños de educación preescolar

Títeres, teatro, canciones y juegos llamaron la atención de los transeúntes

Vivir

Niños llenaron de sonrisas y juegos la plaza de la Cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

La plaza de la Cultura vivió este Día del Niño una mañana llena de risas, baile y diversión, con decenas de chicos de preescolar que aprendieron cómo convivir sanamente.

Los niños del Maternal Montessoriano, el Conservatorio Castella, y los Jardines de Niños Arturo Urién, Juan Rafael Mora y Cristo Rey fueron los invitados especiales de la celebración, organizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Pájara Pinta compartió el escenario con personajes interpretados por los niños del Castella.  | GESLING ARANGO
ampliar
La Pájara Pinta compartió el escenario con personajes interpretados por los niños del Castella. | GESLING ARANGO

Entre obras de teatro, canciones, títeres y juegos, los chicos participaron del lanzamiento del Programa Convivir para la educación preescolar. Según la viceministra académica del MEP, Dyalah Calderón, este pretende prevenir la violencia entre los escolares, mediante el respeto por las diferencias.

“Queremos enfatizar en el disfrute de las diferencias, y aprender a disfrutarnos y respetarnos en la diversidad, ya sea sexual, del color de piel, de nuestra forma de pensar, o nuestro proyecto de vida. Así podremos tener una sociedad más inclusiva y respetuosa”, aseguró la viceministra.

Arte y diversión. Cuatro niños de siete y ocho años, del Conservatorio Castella, tomaron las riendas de la actividad, con obras de teatro, canciones y juegos para los más pequeños.

La obra de títeres Una comunidad para todos , del actor Fernando Thiel y su compañía Tico Títeres, enseñó a pequeños y grandes sobre cómo mantener la armonía entre los vecinos de los barrios.

Varios niños incluso se subieron al escenario a arreglar el vecindario de fantasía. Una de ellas lo disfrutó tanto que al final corrió hasta donde Thiel para darle las gracias con un sentido abrazo.

“Las nuevas generaciones tienen una consciencia diferente, sobre el manejo de basura, sobre la amistad. Y el cariño de los niños es el mejor pago, porque les brota de adentro”, comentó Thiel.

  • Comparta este artículo
Vivir

Niños llenaron de sonrisas y juegos la plaza de la Cultura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota