Vivir

Actividad será entre 28 y 30 de noviembre

Nicaragua hará primer congreso regional de yoga

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Nicaragua hará primer congreso regional de yoga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua.EFE. Nicaragua acogerá el Primer Congreso Centroamericano de Yoga, del 28 al 30 de noviembre, con participación de especialistas de todo el Istmo, así como de Norteamérica y Japón, informaron hoy sus organizadores.

“Efectivamente es el primer congreso que tendremos. Van a venir practicantes de yoga y profesores certificados de varios países”, comentó una de las organizadoras del evento, Gema Benavidez, del centro de yoga Hierba Santa.

La actividad se realizará en la ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sureste de la capital.

Según Benavidez, asistirán al menos 100 aprendices y maestros de Costa Rica, España, Estados Unidos y Japón.

“Todos los profesores que vienen están certificados. Algunos ya han estado en la India”, agregó la coordinadora del congreso.

Explicó que lo que buscan con esta convocatoria es promover, a nivel centroamericano, esta disciplina de trabajo físico y mental.

Además, esperan captar a más personas con interés en empezar con esta práctica.

Agenda. Durante los tres días de “esta gran fiesta de yoga”, como la calificó Benavidez, se realizarán talleres, charlas magistrales, intercambio de experiencias, clases de yoga y también se tendrá a la venta comida vegana y vegetariana.

Los organizadores resaltaron que se harán rutinas propias del yoga, como los movimientos “saludo al Sol” o la “ceremonia del fuego”.

Como parte del congreso, se promocionará el primer curso que se abrirá en Nicaragua para la formación de docentes de yoga, que se iniciaría en enero próximo.

El encuentro internacional es organizado por el Instituto Español de Estudios del Yoga, la escuela de yoga Hierba Santa, dedicada a la práctica de esta disciplina a nivel de empresas, y el spa CocoBerry, situado en Granada.

  • Comparta este artículo
Vivir

Nicaragua hará primer congreso regional de yoga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota