Vivir

Cuarto mapa

‘La Nación’ lo invita hoy a viajar por Heredia

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Vivir

‘La Nación’ lo invita hoy a viajar por Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al separar y abrir las primeras páginas de la edición impresa de La Nación de hoy, usted se encontrará con un vistazo a los detalles de la provincia de Heredia.

Se trata del cuarto mapa de la colección Costa Rica y sus provincias, que busca dar información sobre los cantones, poblaciones, el clima, las principales actividades comerciales, el detalle de las comunidades indígenas y de las áreas protegidas de cada provincia del país.

Ligia Segura, editora de Estudios Sociales de Libros para Todos, –unidad de Grupo Nación encargada del proyecto– explicó que estos mapas abarcan también información detallada sobre los diferentes tipos de relieve de esta provincia del Valle Central y una explicación sobre zonas indígenas.

“También estos mapas incluyen actividades para que los estudiantes puedan poner en prática sus conocimientos y así aprender más sobre cada una de las provincias”, comentó Segura.

Este proyecto cumple con los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Todos los miércoles se publica un mapa. El próximo en publicarse será el de la provincia de Cartago (3 de abril). Luego vendrán los de Guanacaste (10 de abril), Puntarenas (17 de abril) y, finalmente, Limón (24 de abril).

Ya se publicaron los mapas de San José, Alajuela y un mapa general de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Vivir

‘La Nación’ lo invita hoy a viajar por Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota