Vivir

Mejor promedio recayó en joven herediano

Actualizado el 14 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Mejor promedio recayó en joven herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su sueño es ser microbiólogo, y cada vez está más cerca, ya superó como nadie la última prueba que necesitaba antes de entrar a la Universidad: los exámenes de bachillerato.

Gian Carlo González Carballo, vecino de Heredia centro y estudiante del Colegio Saint Paul (privado) en San Rafael de Alajuela, superó a los otros 35.032 muchachos que realizaron estos exámenes, al obtener un 97,91.

Los resultados fueron anunciados ayer en un homenaje que les realizó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Fue toda una sorpresa; me quedé impactado con la noticia, sabía que me había ido bien, pero no tanto”, comentó el joven, quien también disfruta de leer, ver televisión y salir con su novia y sus amigos.

“Quiero estudiar Microbiología porque combina mis materias favoritas: Química y Biología, y además puedo hacer investigación. Me gustaría especializarme en Microbiología Forense”, explicó.

Sus padres, Juan Carlos González y Ana Patricia Carballo dijeron que este es un premio a la constancia de su hijo.

“No solo es muy inteligente, sino que utiliza la inteligencia que Dios le dio para ayudar a los demás. Antes de los exámenes de bachillerato, la casa estaba llena de muchachos a los que él ayudaba a estudiar”, relató Carballo.

De cerca. El herediano Daniel Eduardo Berrocal Campos, del Colegio Claretiano, cosecha un logro más en su vida estudiantil.

Hace menos de un mes recibió la noticia de ser el segundo promedio de admisión de la UCR y el sétimo en el ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y ayer fue homenajeado como segundo promedio de bachillerato.

“Quiero estudiar Ingeniería en Mecatrónica. Es una carrera que me gusta mucho porque me da la posibilidad de crear y construir muchas cosas”, dijo el joven, quien obtuvo un rendimiento de 97,62%.

El tercer lugar lo ocupó Daniela Santamaría Muñoz, del Colegio SEK y vecina de Tres Ríos, La Unión, con un 97,48%.

“Quiero estudiar Biotecnología; siento que puedo resolver muchos problemas con esa carrera, pues da herramientas para tratar enfermedades o problemas agrícolas”, narró la joven, quien también destacó dentro de los primeros 10 promedios de admisión de la UCR y del TEC.

PUBLICIDAD

Con honores. El MEP también reconoció ayer a los tres estudiantes con mejores promedios de los colegios públicos, todos ellos son estudiantes del Colegio Científico de Alajuela.

Se trata de Charlie William Hultgreen Mena, con 97,45%, María José Parajeles Herrera (96,78%) y Guilliana Rachel Gutiérrez Campos ( 96,63%).

Este es el año con mayores promedios de honor (mayores a 90%) en bachillerato desde el año 2000. Según explicó Leonardo Garnier, ministro de Educación, este año hubo 153 jóvenes que obtuvieron bachillerato de honor, mientras que el año pasado fueron 92.

  • Comparta este artículo
Vivir

Mejor promedio recayó en joven herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota