Vivir

Médicos del ejército estadounidense brindan atención en Parrita

Actualizado el 24 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Médicos del ejército estadounidense brindan atención en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Juan de Parrita, Puntarenas (Redacción). Médicos del ejército estadounidense llegaron ayer a San Juan de Parrita, Puntarenas con una misión clara: atender a la mayor cantidad de gente posible en la zona.

Esta es una comunidad lejana del cantón puntarenense, por lo que a las personas les cuesta trasladarse para recibir atención médica.

Por eso, en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Salud, especialistas en medicina general, dermatología y odontología llegaron a la zona. Dentro de ellos hay médicos de la Clínica de Parrita, del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y del grupo de Fuerzas de Tareas Conjuntas Bravo del Comando Sur del ejército estadounidense.

“Pensamos atender entre 400 y 500 personas hoy y un número igual mañana en la comunidad de Damitas”, dijo esta mañana Miguel Coello, coordinador de la misión.

Según explicó Edgar Carrillo, director de la Clínica de Parrita, las afecciones más comunes en esa población son diarreas, dengue y otras enfermedades infecciosas.

Los pobladores se mostraron felices de tener esta oportunidad.

“Yo normalmente no puedo ir al médico porque me queda muy lejos, pero entonces aproveché para venir hoy que estaban cerca”, comentó María Rosa Piedra, de 78 años, quien llegó con problemas de gastritis.

La misión continuará mañana en la comunidad de Damitas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Médicos del ejército estadounidense brindan atención en Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota